domingo, mayo 07, 2006

Qué buen rebaño si tuviera buen pastor


Uno acaba de ver como el juvenil división de honor se proclama campeón de España, mientras el Castilla cortaba el suministro eléctrico del ascensor que subía al Nastic a primera. Por cierto, gracias a Dios pq aunque Luis Cesar me parece un entrenador de los buenos, el equipo es de lo más plano, en general una panda de troncos que aprietan, reparten y empujan, pero poquito futbol.
El caso es que los chavales del filial les han dado un baño pq juegan al futbol que da gusto. Son un equipo muuuuy hecho, que tiene absolutamente de todo: defensas, medios, gente de banda, media-puntas, nueves y por supuesto, portero. Lo dicho, de todo y para elegir. Sólo les faltaban unos cuantos partidos para cuajarse y de ahí el comienzo irregular, donde alternaban brillantes victorias domicilio con inocentes derrotas caseras e incluso una pequeña mala racha que en algún momento pudo hacer pensar que volvían a los abismos de la 2ªB. Superado el período de adaptación, el Castilla (qué recuerdos trae este nombre) ha jugado un futbol de los que gusta ver, combinando calidad y saber estar en el campo a partes iguales. Me lo he pasado de vicio viendo sus partidos esta temporada y he "sentido" 200 veces más que con cualquiera de los partidos que nos han regalado los de la galaxia. Y aquí viene el problema, porque Flotador Martínez (que nunca se hunde) y sus secuaces, no contentos con pasar olímpicamente de lo que los yogurines podrían aportar al primer equipo, gustan también de meter, más bien malmeter, sus elegantes narices en el segundo. Así, nos encontramos cosas y casos como el de David Barral, apartado desde que empezó a poner trabas con su renovación (querían pagarle lo mismo que cobran loc chicos del C), la NO renovación de Jotha, un 5 de esos que el Madrid busca fuera desde hace años (Makelele, Vieira, Diarra) pero que encima sabe jugar al futbol, las negativas a la salida de varios jugadores que luego han visto el campo de lejos (Kiko Casilla, Óscar, etc.) y más, y más, y más ... recomiendo echar un ojo a las diferentes columnas que ha escrito Raquel Fornieles sobre el tema. La muchacha lleva ya varios años denunciando en sus artículos el buen hacer de los rectores deportivos de la entidad blanca en lo referente a la cantera. No añadiré más, sólo echadles un ojo y ya me contareis.
Para concluir hoy, una pajilla mental que me vengo haciendo estos días
... y Pellegrini qué? qué os parece? toque, cantera y esa pizquita de argentinización que tan bien viene a todos los equipos ;-)

No hay comentarios: