miércoles, mayo 14, 2008

El 5 del Madrid

Juan M. Vara | 26/04/08 (Publicado en Diario AS - Cartas al Director)

Frédéric Hermel dedicaba su columna del Domingo a hablar de las excelencias de “un mediocentro internacional, respetado por los entendidos del futbol moderno, clave en la hazaña del Nou Camp”. Supongo que lo que Hermel llama futbol moderno es lo que en otras épocas hemos conocido como Bilardismo o patapum-p’arriba. Y dichos entendidos vienen siendo los Clemente, Trapattoni o Benitez de turno.

Uno empieza a estar cansado ya de que pregonen las virtudes de todos estos jugadores físicos que tanto sacrificio y trabajo aportan al equipo. No es que uno sea un Menottista recalcitrante y piense que sólo de jugones vive el hombre. Pero si que piensa que sudar no está reñido con saber jugar al futbol. Y cuando uno hace de 5, jugar implica ser capaz de dar el balón a tus compañeros en buenas condiciones. Nada más. Y en el caso de Diarra nada menos. Está por llegar el primer partido en que este chico nos regale con una colección de toques, de esos intrascendentes pero eficaces, tan necesarios cuando uno juega de mediocentro – porque eso del medio recuperador no cuela. Por mucho que corra y trabaje, el de mediocentro es un arte que permanece indescifrable para nuestro esforzado Diarra.

El contraste lo ofrece el otrora denostado Gago. Un tipo que además de robarla (como Diarra), la juega. No ha sido de los más queridos desde que llegó . Hasta hace poco había vendido más el sudor fácil de Diarra o la cacareada comparación con el joven De la Red – que curiosamente es un año mayor que el 5 de la albiceleste.

Del primero ya hemos hablado, del segundo recordar lo que ya es evidente para cualquier iniciado en esto del futbol - no el moderno, no, el futbol sin más). De la Red juega en el Getafe. Es de suponer que alguna diferencia hay a la hora de defender entre los compañeros de uno y otro. Vamos, que no creo que todos arrimen el hombro por igual (Robben VS Granero??, Robinho VS Contra??). Casquero podría hablar de si ha perdido llegada este año para facilitar la vida a De la Red. A ver quién se queda a tapar el posible agujero que Gago dejase si se incorporase como lo hace el de Arroyomolinos.

Ser el 5 del Madrid no es cualquier cosa: el 5 es el que dice cómo se juega al futbol y un equipo grande siempre tiene que proponer un fútbol grande (Valdano dixit). Que me cuenten dónde están los Diarras o Makeleles del Arsenal o el Man’U.

1 comentario:

maradona de los pantanos dijo...

el articulo es una verdad impepinable de pricipio a fin y punto.innegociable.vale ya de tanta excusa,venga a darle palos a los jugones por todos los lados( q si falla un penal,q si es modelo,q si no hace esfuerzos por venir...) hasta lo poco q sé,el amigo de Maldini pagó unos 27 mill por Diarra,el otro amigo Aulas nos sacó lo q quiso pq era una prioridad para el amigo Capello(madre mia la cantidad de buenos amigos q estamos haciendo ultimamente),y hasta donde yo sé este sr se ha ido a tomar por culo cada vez q su seleccion jugaba,y rindiendo muy por debajo de lo q se le exige(o sea,correr) pq estaba de ramadan. Cagüentó,Romario se iba al carnaval y se iba de empalme y te hacia un hat tick en el primer tiempo para q le cambiaran pronto,basta ya de milongas y de "profesionales" del sudor.exijamosles a ellos(los picapedreros) q hagan lo q no saben o no pueden como a guti se le pide q controle su caracter o a gago q sea negro.