España - Episodio II
Hoy seré mucho más breve: gran partido, no sólo por el juego si no por lo que supuso. Todos empezamos a ver fantasmas cuando los norteafricanos nos cascaron el primero. Pasaba el tiempo y no eramos capaces de empatar. Empezabamos a acordarnos de todas las Coreas, las Nigerias y las Grecias del planeta-futbol. Pero esta vez salío cara, y lo mejor: jugando al FURGOL. Probablemente nos vayamos a casa más o menos por las mismas fechas que de costumbre, pero al menos, de momento, parece que sabemos a lo que jugamos. Se ha repetido por activa y por pasiva, pero es q estoy totalmente de acuerdo. Por fin parece que tenemos un estilo: tenerla, sobarla, jugarla y moverla ... y luego que sea lo que Dios quiera. Si nos echan que nos echen. Pero joder, ya era hora. ¿Es que nadie se había parado antes a pensar que, generalmente, acababamos recurriendo a este estilo sólo cuando teníamos el agua al cuello? Siempre hacemos el mejor partido cuando estamos a puntito de que nos den por el saco. Y claro, nos acaban dando. Pues al parecer, y visto que nos van a dar igual, no está mal lo de probar a jugar a lo mismo todo el rato. Y basta.
Apuntes sobre el partido:
Apuntes sobre el partido:
Me reafirmo, fiLuisgranas García que deje su sitio a Reyes, Joaquin o Iniesta
El Niño Torres, por mucho que le ensalcen como el pichichi del mundial, tiene bastante menos gol que el guaje: le hacen falta 4 para cascar 1, y así no vamos a ningún lado, o por lo menos, no más lejos de cuartos.
La defensa estuvo fatal, porque Puyol estuvo mal y Pablo no tiene caracter para aguantarla él solo el día que Puyol "no está".
El punto anterior, unido a la necesidad de sacar a Joaquín, hacen buena la teoría de cambiar a Ramos por Pablo y poner al malulo en el lateral. Se comprobó que Pernía sube su banda más que Ramos y es muy probable que Ramos sea mejor central que Pablo.
SI se puede jugar con 3 jugones en el medio cuando juegas un 4-3-3. De hecho, se debe hacer en el caso de España. No tenemos un Ronaldo, ni un Zidane en sus buenos tiempos, ni un Rooney, ni un ... Brasil juega con la mierda del cuadrado mágico para poder poner a los mejores. Nosostros ni siquiera tenemos la necesidad de hacer esquemas extraños para poner a los buenos. Sólo hace falta querer ponerlos.
Visto lo visto, Xabi Alonso deja cada día más claro que es uno de los mejores 5 del mundo. Me digan lo que me digan. Si estuviera jugando en Argentina o Brasil la historia sería algo así: "Has visto el medio-centro de Argentina!!!??? Pedazo de jugón, en corto, en largo ... y el tío reparte cuando toca, como buen 5, eh, que no te creas que se corta un pelo", etc, etc.
Si no nos lo estropician (y si sigue con Wenger creo que no nos lo estropiciaran, otro cuento sería si viniera al Madrid), con Cesc tenemos jugón para rato.
Finalmente y como ya venía diciendo: a por ellos, oeeee ...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario