Ramón Martínez: el hombre

Leyendo una reseña en el AS sobre el fichaje de Manolo Hierro por el Barça, me he encontrado un dato que desconocía. Por aquel entonces (1988) uno todavía no sabía muy bien de esas cosillas que mueven los hilos del futbol. Hete aquí el dato en cuestión: "... el hoy entrenador del Málaga fue recomendado por el entonces secretario técnico culé, Ramón Martínez ..." (Toma!!!) Igual este dato explica muuuchas cosas :-). Por ejemplo, algunas de estas perlas que nos ha ido dejando:
"Bernabéu siguió ese camino. Emilio tiene muchas virtudes y creo que va a desarrollar esta labor con brillantez." (...) "Para fichar jugadores hay que desplazarse. No se pueden fichar por teléfono. Hay que verlos, y cuantos más se vean, mejor" (...) "Nosotros fuimos los primeros que vimos a Agüero porque debutó en Paraguay en 2004 y no había ningún técnico español allí (...) valía un montón de dinero, dos, tres cuatro millones de euros. Por ese precio no es fácil fichar a nadie." (...) "Es cierto que para fichar tenemos criterios bastantes austeros. No despilfarramos el dinero porque estadísticamente los que llegan arriba son los más cercanos a Madrid".
Siguiendo su trayectoria uno se encuentra cosas que alertan de posibles peligro: ojito Osasuna, pq vuestro actual director deportivo, Juanjo Lorenzo, es discípulo directo de "el hombre boya". Desde Valladolid se lo trajo al Madrid y durante su estancia en Chamartin, se encargaba de analizar el mercado internacional para la primera plantilla (no comments). Su llegada a Osasuna estuvo envuelta de polémica, pues Aguirre y la plantilla apoyaban a Martín González, que era el secretario técnico del club por aquel entonces. Claro, que de Juanjo igual no oiremos hablar mal pq trabajaba en la SER no hace mucho.
Más hombres de Mr. Cantera: Rafa Monfort, que cuenta con el dudoso honor de haber sustituido a Chuchi Cos al frente del Alavés, o sea, de tragar con Piterman, y de haberse presentado como parte de la candidatura de Claudio Biern a la presidencia del Espanyol, para fichar por el Madrid a los 3 días (se supone que como cazatalentos).
Seguiremos desgranando más datos de este entendido del futbol, al que Cruyff echó del Barça y con el que Capello hizó lo propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario